DIANA

Las princesas que conozco son las que existen en los cuentos, las princesas que he visto, son las que piden el regalo más caro en su cumpleaños.  Ella sueña con ser princesa, ella nació para ser princesa, ella es la princesa de su casa, ella odia ser princesa.

El relato puede sonar familiar, la leyenda aún puede ser un eco, el nombre para algunos sigue fresco en la memoria: DIANA.

Un cuento de hadas con final trágico, un final feliz que inicio con una boda, una familia real y nadie puso el punto final.

Una historia que se había tardado en llegar al cine y no ha sido más que controvertida, ya sea por su protagonista, su visión de los hechos, guion etc.

Llega “DIANA” del Director Oliver Hirschbiegel, protagonizada por Naomi Watts, la historia se concentra en los últimos dos años de vida de Diana, Princesa de Gales después de su divorcio con el Príncipe Carlos y por ende, La Familia Real.

La historia busca enfocarse en princesa sin hada madrina, una mujer, un icono que se convirtió en blanco de paparazzis, alguien que no quería ya el castillo, ni los zapatos brillantes, quería ser ella.

La polémica alrededor de su romance con el Doctor Hasnat Khan interpretado por Naveen Andrews (LOST) el buscar tener una relación normal. De alguna manera la historia ya es bastante conocida, el guion de Stephen Jeffreys basado en el libro “Diana: Her Last Love” de Kate Snell opta por no mostrara la familia real, no hay Reina, no hay príncipe, ni si quiera muestra a los hijos. Nos da una “Diana” en su soledad siendo asediada por la prensa, buscando la nota, el caos que vivió y fue el mismo que la llevo a la muerte.

No se tocan temas de complot por parte de la “Familia”, lamentablemente la historia se queda a medias, teniendo un interpretación bastante buena de Naomi Watts que cumple con lo que la película dicta y sin embargo, ni el guion, ni la historia, ni el elenco que la rodea logra alcanzar el potencial que pudo lograr en la historia.

Pudo ser mejor, de inicio sonaba a que podría ser nominada a Mejor Actriz, pues las nominaciones llegaron y no hay corona para esta princesa.

Ya en cartelera.

Sobre Reynolds Robledo