EL SUEÑO DE WALT

Cada quien su niñez, pero cuando era pequeño recuerdo haber visto “Mary Poppins” y la verdad me gustaba, tal vez no entendía que veía, pero me gustaba este mundo que había creado por P.L Travers, en ese entonces ni siquiera me cuestionaba que alguien escribía esas historias. Después de un libro, una película y un musical de Broadway, llega a las salas, la historia detrás de la historia.

En “El Sueño de Walt” (Saving Mr. Banks) cuenta la historia de cómo Walt Disney buscó llevar al cine la historia de “Mary Poppins” creada por Pamela “P.L” Travers, una escritora excéntrica. La historia ocurre en 1961, cuando Pamela (Emma Thompson) viaja a Los Ángeles a conocer a Walt Disney (Tom Hanks) después de 20 años de búsqueda por los derechos de “Mary Poppins”, Pamela renuente a que la historia cuente con elementos, en ese entonces ya clásicos del productor, tales como los dibujos animados y canciones con palabras raras, Pamela buscará se respete su obra, sin saber que más que eso, busca salvar una parte importante de su pasado, la verdadera razón e inspiración de su obra.

Es imposible no hablar de la cinta sin destacar la actuación de Emma Thompson, que sin duda merecía su nominación al Oscar, la actriz logra interpretar un personaje lleno de sutilezas, pero con un trasfondo melancólico. Así como Tom Hanks que logra interpretar un personaje que tal vez es más icónico por su nombre para muchas generaciones, incluida la mía.

Sí, tal vez hay que haber visto la película para tener una referencia clara de la cinta, ya que la película está llena guiños para el espectador que conoce la película.

Desde las sesiones con el escritor y compositor, las cuales fueron grabadas y en los créditos finales pueden escuchar parte de estos audios originales, pasando por el pasado del personaje.

“El Sueño de Walt” cuyo título en español no se acerca si quiera a la verdadera trama, trata de búsquedas y perdidas, de sueños que se convierten en pesadillas y pesadillas que terminan convirtiéndose en sueños y logros, tributos a la vida de aquellos que dejaron marcas.

Es una cinta que vale la pena ver, se pasaran un buen rato, tal vez la única falla de la cinta es que de ratos se siente estancada y puede sentirse repetitiva en algunas situaciones, pero al final, es una película a disposición del lucimiento de su actriz principal y vale la pena disfrutarla.

Ya en cartelera, vayan y véanla, porque mi opinión, es mi opinión.

Nos leemos a la próxima.

Sobre Reynolds Robledo

Reynolds Robledo, escritor, director, amigo, espectador, y además comparte las mejores reseñas de todo lo que esta pasando en la ciudad de cine y televisión.

Comments