Estrena en el Teatro Milán los miércoles a las 20:30 horas.

charlie-brown-800x469Entrar al teatro a veces se trata de regresar a lo que conoces, a la añoranza y a reencontrarte con personajes que crees ya conocer y que sin embargo no te dejan de sorprender antes y después de que se de la tercera llamada. Es entonces que el teatro como reflejo, se hace evidente ante la mirada y es cuando, una sonrisa y un sentimiento real dicta el viento y a veces sólo se trata de lograr hacer volar esa cometa.

Llega a la cartelera mexicana el musical “Eres Bueno, Charlie Brown” basado en el musical de Clark Gesner, que estrenara “off-Broadway” en 1967 utilizando como referencia los populares personajes de la tira cómica de culto “Peanuts” del caricaturista Charles M. Shultz y cuya trascendencia ha logrado múltiples premios y reconocimientos, es ahora que el Teatro Milán recibe esta nueva producción bajo el mando de Pepe Valdés y Leyenda, bajo la dirección de Anahí Allué.

La premisa resulta simple, inteligente y disfrutable a la vez tanto para quienes tengan cariño a la pandilla de Charlie Brown, Snoopy Lucy, Sally, Linus y Schroeder así como las nuevas generaciones. A manera de viñetas y utilizando las tiras cómicas como referencia, nos adentramos a los personajes que hacen una parodia de ellos mismos, sus características, sueños, defectos son llevados a la máxima potencia para que el público que los conozca ría con ellos y aquellos que no tengan dicha referencia se adentren al fascinante e intelectual mundo que M.Shultz creara.

charlienobra3La dirección de Anahí Allué quien dio una grata sorpresa con el exitoso musical “Bule Bule: El Show” el año pasado regresa con una producción que si bien podría parecer sencilla, no deja de ser ambiciosa en su iluminación, detalles y que se agradecen, la sutileza del manejo de la comedia, la esencia que maneja en cada momento para lograr crear nuevas atmosferas, mismas que el elenco va creando, con pizarrones y plumones, un transporte escolar, el patio de una escuela, un auditorio. Se logran momentos gratos.

Y es gracias a la dirección de Allué, que el ensamble actoral que se logra en “Eres Bueno, Charlie Brown” brilla con luz propia y con la dupla que logra con el coreógrafo Jacobo Toledo, quien logra hacer grande momentos en el escenario para el lucimiento de dicho espectáculo. El talento que se logra conjuntar es llevado al siguiente nivel. Es el actor Jerry Velázquez quien encarga al deprimido y tímido “Charlie Brown” logra momento tiernos con su indecisión por acercarse a la niña pelirroja, como es reprimido por su hermana y amigos, cómo hay un constante “bullying buena onda” pero que el siempre busca salir avante.

Es el ensamble que logran las actrices Hiromi Hayakawa y Alicia Paola como “Lucy” y “Sally” respectivamente quienes le hacen la vida imposible al protagonista, su timming preciso, sus interpretaciones son delirantes y vocalmente logran momentos para aplaudir cada puntada. Por su parte los actores Rogelio Suárez y Andrés Elvira como “Linus” y “Schroeder” logran sacar la risa ya sea haciendo una oda al amor fraternal e incluso psicótico a su inseparable manta, hasta el adulto e intelectual atrapado en el cuerpo de un niño y su pasión por Beethoven.

charlienobra1 eres-bueno-charlie-brown-2

Es sin embargo el actor Sebastián Treviño quien le toca la tarea de encarnar al tan querido perro “Snoopy” y es quien toca dar voz, literalmente, pero es en el manejo de nos adentramos a su mente que resulta un tanto retorcida y divertida a la vez, mientras que vive esa vida de perro y tiene grandes sueños y frustraciones. Logra ser tierno, divertido y tiene uno de los mejores momentos del musical al hacer toda una fiesta por que ha llegado la hora de la cena.

Sí, “Eres Bueno, Charlie Brown” resulta un producto con muchas bondades, la principal es que se nota el corazón con el que está hecho. Dicho esto, dichas características la hacen llegar a un público comercial, que buscará salir de su rutina e ir a disfrutar una obra, sin ninguna pretensión más que la de divertir, engrandecer el espíritu y sí, lograr que se grabe en la cabeza, el coro de más de una de las canciones.

Se presenta todos los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Milán ubicado en Lucerna #64. Boletos en Taquilla y Ticketmaster. Para niños internos de todas las edades.

Vayan y disfruten, nos cuentan que les pareció, al final, mi opinión, es mi opinión.

Nos leemos a la próxima.

Sobre Reynolds Robledo

Reynolds Robledo, escritor, director, amigo, espectador, y además comparte las mejores reseñas de todo lo que esta pasando en la ciudad de cine y televisión.

Comments