Una mujer más.

Meche desaparece después de una noche donde fue “vendida” o “cambiada” por dinero, una noche donde el alcohol, el humo de puro y las apuestas envolvían los deseos sexuales de los testigos que la vieron por última vez en el pueblo, en Piura, Perú.

Un encuentro sexual entre mujeres, un castigo que limpia la culpa del delito, una promesa de amor y matrimonio, una fuga, un asesinato, un negocio, una despedida… ¿Qué pasó con la linda Meche? Nadie lo sabe ni lo sabrá tal vez, es una mujer más que desaparece… dicen que tal vez está en la casa verde, donde las putas trabajan por dinero; nadie la vio irse, nadie la vio en el pueblo después de esa noche.

Personajes singulares de características particulares, típicos y arquetípicos que desarrollan sus pensamientos y personalidades en conjunto y en lo individual, mostrando su entereza y bajeza de un momento al otro, interpretados con la experiencia de tabla que en ocasiones se presume exagerada e individualista rompiendo con la armonía del hecho teatral, de vestuario de época casi monocromático, sólo resalta en rojo de la juventud, vocabulario regionalizado de origen, texto rico y abierto, vulgar y divertido.

Precisión en la escenografía y ambientación, apoyada por la iluminación tenue y brillante en ocasiones, ambientes definidos, cálidos y sombríos también. La historia transcurre como el leer de un libro, cada palabra, cada frase dicha, cada pausa, cada respiro, cada silencio es llevado a la imagen en escena como el pasar de las hojas al leer, no así las transiciones que se muestran imprecisas con el juego escénico de estar sin estar y sin lograr una limpia continuidad, con el recurso lumínico y auditivo que tarda en cumplir el objetivo.

Meche, solo quería vivir, quería sentir, quería salir, solo quería…

La Chunga de Mario Vargas Llosa, dirección de Antonio Castro, interpretada por Dolores Heredia, Roberto Sosa, Jorge Zárate, Alfonso Cárcamo, Édgar Parra y Estephany Hernández.

La Chunga de Mario Vargas Llosa, dirección de Antonio Castro, interpretada por Dolores Heredia, Roberto Sosa, Jorge Zárate, Alfonso Cárcamo, Édgar Parra y Estephany Hernández.

Teatro Orientación

Centro Cultural del Bosque.

Paseo de la Reforma y Campo Marte
2 de enero al 5 de febrero
Jueves y viernes 20 hrs, sábados 18 y 20 hrs y domigno 18 hrs
General $150 Taquilla y Ticket Master