LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Hay invitaciones que no importa lo cansado que estés, no puedes decir que no, así que cuando me invitaron a la premier de la segunda entrega de probablemente la película más esperada del año, pues uno dice sí y se enfrenta a las consecuencias.

Literal lograr ver la película fue toda una odisea, no solo tenía en mis manos un pase, había miles de personas como yo esperando entrar, no fue solo hacer una fila de más de una hora para que me quitaran mi celular y mi laptop “por seguridad” y después de todo eso, finalmente me senté en la sala de cine y la película empezó.

Una de las sagas más importantes de los últimos años, basada en los libros de Suzanne Collins y está vez dirigida por Francis Lawrence, la historia comienza casi exactamente donde terminó, Los Juegos del Hambre #74 concluyeron y Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) regresan a casa en el Distrito 12, después que Katniss desafiara al Capitolio para que ambos sobrevivieran, ahora la gira de la victoria está por comenzar y ambos tienen que seguir la farsa de su enamoramiento.

La historia nos muestra un mundo en opresión, que busca una revolución  sin un líder, que busca una vida mejor, sin saber cuál puede ser, donde la represión, el miedo y la desesperanza son el juego favorito de los poderosos y es cuando Katniss se convierte en una luz, una esperanza para cada uno de ellos.

Hablamos de las fachadas que nos dan sobre un mundo que no sufre, un mundo donde hay una pantalla, una ilusión, un espejo donde nadie se puede ver reflejado. El universo creado en la historia no se siente lejano. Cuando las cosas parecen salirse de las manos, los hombres detrás del telón, deciden que es hora de dar más show: Al pueblo pan y circo.

Y es cuando unos nuevos Juegos del Hambre está vez con antiguos ganadores de cada Distrito (ahora si lo que viene siendo como un Big Brother VIP) y conocemos a nuevos personajes, con miedo, enojados, con instinto de supervivencia. El miedo es la mejor carta con la que pueden jugar en tu contra y uno debe estar preparado para jugar.

En verdad disfruté mucho está cinta, con todo y niñitas al lado mío, gritando y emocionándose por los besos, frases y momentos cursis de la cinta. La película funciona y bien, aunque honestamente estaba más interesado en la primera parte de la cinta, previa a los juegos, una vez que llega esa parte, en dond todo es todo pruebas y huir, bueno, digamos que perdió un poco lo original que había en la primera historia, pero sin duda el giro de tuerca  es increíble y con ganas de ver que es lo que sigue.

No se hagan, es la película que van a ver sin duda. Imperdible, aunque que sea para dejar de hablar del futbol.

Nos leemos en la próxima.

Sobre Reynolds Robledo