#buenteatro

Es una verdadera lástima la cantidad de obras de teatro que nos perdemos por no ser éstas las que cuentan con un derroche de recursos y publicidad pero si de talento.

Una propuesta diferente e íntima es la que nos presenta con TRIBUS (de Nina Raine) Diego del Río, director de esta puesta en escena que si no mal recuerdo se estrenó hace poco más de dos semanas, en donde somos  invitados (literalmente) a pasar unas horas en el hogar de Billy (Askur Meade) y su disfuncional familia.

Billy  es sordo, y paradójicamente, nunca le enseñaron en casa  el lenguaje de las señas, justo para que no se sintiera segregado y diferente, premisa desde la cual se plantea que los problemas de comunicación,  superan por mucho a una discapacidad.

No es sino hasta que  Billy conoce a Silvia (Adriana Llabrés y Paulette Hernandez) , quien esta perdiendo el oído, que se cuestiona lo que para el siempre había sido normal, sus usos, creencias, ideologías, en fin, su “tribu”, la cual esta compuesta por un intolerante y castrante padre escritor(Rodolfo Arias), una madre tibia y sometida queriendo escribir su primera novela(Jana Raluy), una hermana en búsqueda del amor y de su propia identidad(Angélica Bauter), y un hermano con el corazón roto, perdido entre el fracaso y su esquizofrenia (Jose Sampedro).


Lloro, aplaudo de pie, le doy un abrazo a Adri y regreso a casa en silencio, con la ventana abierta, me hago consciente de mis sentidos y pienso en lo dichoso que soy de oír, pero sobre todo, pienso en la importancia de oírnos.
M

TRIBUS se presenta los Sábados a las 20:30 hrs. y los Domingos a las 18:30 hrs.

CRACOVIA 32, San Angel, entre Insurgente y Revolución a una cuadra de Pabellón Altavista.                                

Pueden reservar sus boletos  en tribusteatro@gmail.com o al 0445522545759 ya que el espació es muy pequeño.

Sobre victor