del que no se como salir.

Adentrarse en uno mismo para desempolvar recuerdos que pudieron causar daños en nuestra vida los cuales no queremos revivir puede ser una experiencia difícil.

“Un sueño profundo” es entrar en la vida de Romel, es algo así como ser la conciencia de Romel, quien a pesar de no recordar el por qué se encuentra dentro de un cuarto vacío con dos personas desconocidas deberá recordar que fue lo que le pasó para poder salir de ahí.

La obra comienza, y como espectador no comprendes que sucede sin embargo dos de los personajes te aterrizan y nos llevan de la mano durante toda la obra, esto sucede gracias a la acertada dirección y dramaturgia de Jonathan Huesca quien con pocos recursos escénicos pero con un gran ingenio logra mantenernos en la cabeza de Romel.

Sabemos que la dirección en una obra es la forma de representar lo que el dramaturgo quiere decir sin embargo lo más importante y quienes dan la cara por el director son los actores y su interpretación de las palabras con acciones, a pesar de que Sergio Belver (Romel) es nuestro personaje principal por el que estamos ahí , Aldo Barhego (Persona desconocida 1) logra captar nuestra atención de manera inmediata con su interpretación, Natalia Plascencia (Persona desconocida 2) realiza una buena mancuerna con Aldo pero su volumen en la voz es bajo y suelen perderse algunas líneas, Tamara Vallarta suele reaccionar muy bien a las acciones de Romel pero debo confesar que su dialogo final me pareció… poco ensayado.

Tal vez sería bueno que el volumen de las pistas fuera un poco más bajo, ya que para mi, como espectadora, la voz de la actriz se perdía sin saber con certeza que dijo.

“La compañía de teatro independiente Colectivo Teatro, a cargo del director y dramaturgo Jonathan Huesca, y de la mano del productor escénico Erick Saúl, comenzó a producir obras en colaboración del Foro Shakespeare, proceso que se consolidó dos años atrás (2014), gracias a la calidad de sus producciones, sobrellevando las dificultades que supone la realización del teatro independiente en México.”

Me parece verdaderamente destacable que este proyecto haya sido un proyecto exitoso de la plataforma FONDEADORA pues no sólo se arriesgaron a recaudar fondos sino a involucrar a universitarios del Claustro de Sor Juana que estudian la carrera en Producción de espectáculos a ser parte de un teatro independiente que puede darnos muchas veces más que un teatro financiado.

USP3
USP2
USP4

Un sueño profundo es una innovadora coproducción, que nos invita a no dejarnos caer por las adversidades y a darle la oportunidad al amor de mantenernos en pie, es una gran oportunidad de reflexionar, los invito a disfrutar de esta obra todos los martes de marzo (del 1 al 29) a las 20:30 hrs, en el foro principal del Foro Shakespeare, Zamora 7, col. Condesa.

Boletos a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del Foro Shakespeare Entrada gral – $300 // Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM // 2×1 en redes sociales de la obra.

Esto es simplemente mi forma de ver las cosas, aquí ninguna palabra está bien o está mal es una simple opinión vayan a verla y compártanme su opinión.

por Daniela Madrid
@chapis_madrid

Sobre victor

Twitter: @vicsalar
Instagram: @vicsalar
Snapchat: vicsalar

Comments