¿Sabias que el sushi no es japonés? P.F. Chang´s

Te sorprenderá saber que en realidad su origen es en China, durante el siglo IV A.c.

Los aldeanos en aquella época tenían la complicación de transportar sus alimentos a la hora de ir a trabajar, descubrieron que poniendo vinagre al pescado evitaban la descomposición y no variaba el sabor.

El  sushi llega a Japón en el año 718 como parte de un tratado de leyes denominado Yororitsuryo (養老律令), este se utilizaba para pagar impuestos, al descubrir el vinagre de arroz notaron que no tenían que fermentar el pescado y hacia mas rápido su elaboración a lo cual se le llamo haya-zush (sushi rápido). Se hizo muy popular y pronto se vendía en puestos callejeros en las zonas más humildes de Osaka. El haya-zushi evolucionó durante el período Edo en las cercanías de Edo (la actual Tokio). El sushi empieza a prepararse fuera de Japón debido en parte a las inmigraciones de japoneses a otros países.

Ahora que ya sabes de donde viene y seguro estas pensando a donde ir, esta semana te recomiendo  visitar tu P.F. Chang´s mas cercano donde encontrarás nuevas opciones de rollos que harán que ames el sushi de nuevo, como:

-Philip´s Favorite: exquisito rollo relleno de atún al chipotle, jícama en bastones, cubierto de aguacate y ajonjolí.

-Sunshine: sorprendente rollo relleno de róbalo al limón, pepino, queso crema. Cubierto de masago.

-Blosson: suave y delicada combinación. Relleno de robalo al limón, aguacate y pepino cubierto con salsa Tampico.

-Dynasty: una receta única; tártara de salmón por fuera, relleno de queso crema, pepino y salsa chipotle.

Entre otros.

dana@moustique.com.mx'

Sobre Dana