Una mirada única a los eventos sociales

Una imagen vale mas que mil palabras, es capaz de transportarnos a momentos que no se volverán a repetir y congelarlos para nosotros en el tiempo y resguardarlos del olvido.  El fotógrafo es un artesano de luz y color, en sus ojos, su cámara y sus manos está el poder de preservar o destrozar instantes fugaces e invaluables; una lente en las manos, y ojos adecuados, tiene el poder de transformar en extraordinarios los eventos mas cotidianos. Elegir al mejor es un elemento crucial al preparar cualquier evento.

Ahora que inauguramos su colaboración para Moustique, tuvimos oportunidad de platicar y conocer a uno de los mejores en el gremio, Antonio Saucedo, y conocer en sus palabras lo que hace tan especial su labor.

¿De qué se trata el título de "fotógrafo" para ti?

“He dedicado casi la mitad de mi vida a crear imágenes, tanto para mi como para mis clientes.”

“Para mi el ser fotógrafo implica mejorar continuamente, adaptarse y tomar el tiempo de crear, todo esto a fin de lograr fotografías increíbles que sorprendan, que no logren pasar desapercibidas. Si bien hoy vivimos en un mudo de imágenes en donde todos toman fotos, la diferencia en ser fotógrafo radica en la capacidad de poder crear imágenes a partir de aquello que imaginas y no sólo obtener una imagen por simplemente apretar el botón.”



¿Cómo fue que te decidiste a tomar esta profesión?

©Antonio Saucedo Photography

“Inicié  de forma amateur cuando tenía 19 años, no recuerdo el momento exacto en que la fotografía se volvió un apasión para mi, tal vez fue la primera vez que pisé un estudio de fotografía comercial y caí en cuenta que podía vivir de la fotografía, decidí dejar ingeniería y buscar una carrera más afin a la fotografía así que me pasé a la carrera de comunicación,  pero muy pronto me di cuenta que deseaba vivir como fotógrafo, asi que aprovechaba para pasar algún tiempo en la biblioteca aprendiendo sobre fotografía. al poco tiempo comencé a publicar algunas fotografías en editoriales y decidí arriesgarme a dejar los estudios para dedicarme de lleno como fotógrafo, pensé que si quería llegar a la meta tenía que darlo todo y dejar de dividir esfuerzos por mantener la red de seguridad, ha sido de las mejores decisiones que he tomado.”



¿Qué hay en este mercado que te atrajo?

©Antonio Saucedo Photography

“Vi la oportunidad de crear imágenes sociales con un toque editorial…”

“… en un rubro en el que la gente sólo estaba acostumbrada a una documentación poco creativa, como las tradicionales fotos de iglesia. En poco tiempo logre crecer demasiado en un nicho de clientes que aprecian el arte y las fotos creativas. En este mercado siempre hay la posibilidad de ser creativo en cada una de las bodas y es un verdadero reto, nunca hay “toma dos”



¿Cómo describirías la experiencia?

Antonio Saucedo Photography

“Es un privilegio, pocas cosas en la vida ponen al ser humano en un nivel emocional como en las bodas…”

“… por ejemplo en la ceremonia sólo el sacerdote y yo vemos lo que en verdad sucede entre la pareja, sus miradas, sonrisas o lagrimas, mientras todos los demás sólo pueden ver sus espaldas. De igual forma casi nadie logra poner su atención en la mirada de un padre que recién entrega a su hija en el altar. Encontré que las bodas son uno de los mejores momentos para lograr las mejores fotos emotivas, pues todo el evento esta cargado de emociones de principio a fin. “



¿Qué distingue tu quehacer fotográfico en este segmento?

©Antonio Saucedo Photography

“Considero que nuestras fotografías son elegantes, con un estilo limpio, luminoso y colorido.”

“Tenemos un gran equipo de trabajo que respalda lo que hacemos durante el evento, cada uno de nosotros, desde nuestros asesores hasta nuestros editores, estamos enfocados en brindar un gran servicio y trabajamos por lograr que sea igual de impactante que las fotografías que realizamos.”



¿Alguna anécdota que recuerdes particularmente?

©Antonio Saucedo Photography

“En una ocasión realicé la cobertura de una boda en donde la mamá del novio estaba con una enfermedad grave pero toda la familia estaba animada y contenta, a pesar de su dificultad para caminar, ella decidió no entrar en silla de ruedas aunque el pasillo de la iglesia era bastante largo, fue un momento muy emotivo al igual que el último baile que tuvo con su hijo, pues murió como a las 2 semanas después de la boda. Cuando me enteré, regresé a buscar las fotografías, me dio mucho gusto haber logrado esas magnificas imágenes de esos últimos abrazos y besos juntos.”



¿cómo fue que tomaste la decisión de abrir oficina de bodas?

©Antonio Saucedo Photography

Buscamos estar más cerca de nuestros clientes, además queremos crear un interesante concepto de atención desde la primera cita hasta el momento en que recibes tus fotografías.



¿Cuál es tu visión para los próximos años?

©Antonio Saucedo Photography

“Una de mis pasiones es la fotografía de moda y el retrato de personajes icónicos, así que espero pronto poderles mostrar algo de lo que estaremos haciendo en los próximos meses.”

Sobre mono

Comments