Si tu como yo no podías ni dormir porque andabas con el pendiente sobre el cartel del Corona Capital 15, te tengo buenas noticias, finalmente fue anunciado y con esto nuestras noches de insomnio llegaron a su fin.

A continuación te dejamos el cartel y nuestras impresiones, quejas y mentadas sobre las bandas que nos visitarán en el próximo mes de Noviembre. Abróchense el cinturón mis queridos Moustiques porque esto arranca a la de ¡YA!

Así, a primer ojo y haciendo a un lado a The Libertines, Pixies, Fatbiy Slim y Chromeo parece un cartel algo parco y sin chiste, pero si nos detenemos a verlo con mas calma y le damos al Spotify podemos encontrarnos bastantes sorpresas agradables. Una de ellas, en la humilde opinión de su servidor, es Kiesza, cantante canadiense que mezcla sonidos Electropop y algo de Deep House que inmediatamente nos hace pensar en nuestros amigos de Disclosure. Recientemente ha tenido colaboraciones con Jack Ü volviéndola ligeramente viral, sin duda es un must para este festival.

Otra banda que nos da mucho gusto verla de nuevo en nuestras tierras es Sleater Kinney, la cual está integrada únicamente por féminas; estas oriundas de Washington, sobrevivientes de la ola Punk noventera están de vuelta después de 10 años en <stand by>. Su última visita fue en 2003 cuando acompañó a Pearl Jam en una de sus recientes visitas. Otro must si eres amante de ese riff punk.

Como en este festival hay para todos los gustos, tenemos a Run the Jewels, duo hip-hopero directamente de Nueva York, los cuales llegan con muy buenas letras y un bass monstruoso que seguramente volará nuestras cabezas, especialmente con ‘Oh my Darling Don´t Cry’.

Dándole duro al Spotify, me encontré con Circa Waves, fresca mezcla de riffs surferos, cargado de ese indie británico que tantas alegrías y uno que otro orgasmo ha regalado a nuestros oídos, sin duda otro must para este Corona.

No podemos dejar pasar esa interrogante que nos dejan nuestro amigos de Corona, si prestan atención al cartel, hay una banda que está blureada, no es error del diseñador de Moustique, (no descarguen su ira), es una banda sorpresa y como era de esperarse muchos comenzaron con sus teorías de conspiración, los rumores que veo más ‘normales’ nos arrojan 3 grupos: Tame Impala, Foo Fighters y Disclosure. Lo más acertado, coherente y lo que sin duda más anhela mi corazón sería Disclosure, este dúo francés haría las delicias de chicos y no tan chicos. Esperemos que con el correr del tiempo este rumor se haga oficial.

Ya para despedirme, permítanme recomendar unas cuantas bandas para que las tengan en su radar y le saquen el mayor provecho a su Spotify, el cual está con la promo de 9 pesotes por tres meses de Premium (Patrocinio no pagado, ojalá Spotify nos patrocinara). Aquí las elegidas: Shamir, The Psychedelic Furs, Kolsch, Skylar Spence, Diiv, Rac, Porter Robinson.

De todos modos les dejo con mucho cariño una playlist con dos o tres canciones de todas, si TODAS las bandas (Incluido a Ryan´Me muero de sueño´ Taylor con su grotesco y deprimente cover de Wonderwall) que se presentaran en nuestro amado y tres veces heroico Corona Capital 2015.

Así que la mesa está puesta, no tienen pretextos para no echarse un clavado a la música nueva, que siempre es bienvenida, conocer mas allá de sus bandas favoritas y disfrutar como chamaco en juguetería este enrome festival.

Espero sus apapachos y canciones que me quieran recomendar que no haya incluido en la playlist. Les mando buenas vibras.

No olviden seguirme en Twister @DaLosa, con mucho gusto recibo saludos, mentadas y cariño.

Peace.

Sobre Manuel